Sábado
3:40 UTC Mi novia y yo nos hemos levantado hace una hora y nos hemos dado una ducha mientras mi gata nos miraba como preguntándose "¿qué coño hacéis en pie antes de que yo os haya despertado?". Tras salir de casa y caminar un huevo, hemos llegado a la parada del bus que va al aeropuerto:
Sí, podríamos haber cogido un taxi, pero la carrera desde donde vivimos puede salir por ochenta euros. Y se me ocurren mejores cosas en las que gastar semejante cantidad, la verdad.
-
4:30 UTC Tras cruzar Dublín en bus dejando que la aplicación Pokémon GO sobrecalentase mi teléfono móvil y soportando a dos putas cotorras incapaces de callarse, llegamos al aeropuerto.
¿Que por qué nos hemos bajado en la terminal 2 si viajamos con Ryanair? En diez minutos os lo digo.
-
4:40 UTC He aquí uno de los motivos por los que merece la pena salir de la cama por las mañanas en este país. El desayuno irlandés:
¿Vosotros sois de los de tomar sólo un café con dos galletas para desayunar? ME DAIS ASCO.
-
5:10 UTC ¿Vosotros sois de los de dejar comida en el plato? ME DAIS ASCO. Y a vuestros antepasados, TAMBIÉN:
Tras semejante festín, ahora tenemos que rodar en dirección a la terminal 1, pasar el control y embarcar.
-
6:00 UTC Ya estamos en el avión. Ahora sólo tengo que ponerme "cómodo" durante las próximas tres horas:
"Qué suerte tienes por ser tan alto". Os podéis ir a la mierda.
-
10:55 UTC +1 El vuelo bien, gracias. Por suerte, sólo he dormido una hora y el asiento-garrote vil característico de los aviones de Ryanair no ha tenido mucho tiempo de joderme la espalda. La madre de mi novia, que aguardaba a nuestra llegada en Adolfosuarezmadridbarajas, ha tenido a bien ahorrarme la combinación bus a la T4 - Cercanías a Chamartín al acercarme a la estación en su coche. Y aquí estoy ahora, sentado junto a varios señores que discuten con entusiasmo acerca de trenes de juguete (os lo juro) mientras espero a la salida del Alvia al calor de mi segundo café con leche del día, parte del cual ha sido derramado con garbo por la camarera:
"Ah, pero ¿no vas en ALSA?" Esta vez, no. Esta vez quiero sentirme como un burgués.
-
12:30 UTC +1 Por fortuna, el grupo de chimpancés que ha montado en Chamartín con unas ganas de juerga proporcionales al porculo que ha dado en todo momento, se ha apeado en Segovia:
La web de RENFE, en su seccíon de venta de billetes, debería incluir una casilla bajo la de aceptción de los términos y condiciones que dijese "Pretendo hacer el gilipollas a bordo del tren". Y cobrar un suplemento a todo aquel que la marcase.
-
13:05 UTC +1 El Alvia acaba de dejarme en mi destino y un tren cargado de Renaults Captur provenientes de FASA que reposa a un par de vías de distancia me da la bienvenida:
Siempre que vuelvo a Valladolid se cumplen dos hechos que me gustan y desconciertan a partes iguales. El primero es la puntualidad de la que RENFE hace gala. El segundo es que la ciudad huele a facha un poco menos que la vez anterior.
-
15:15 UTC +1 En dos horas me ha dado tiempo a encontrarme con mis padres, ofrecerles las muestras de cariño justas fruto de mi formación vallisoletana, llegar a su casa, encontrarme con mi hermano, hacerles entrega de regalos y souvenirs varios, atiborrarme de queso y chorizo, evolucionar a suficientes pokémons como para subir de nivel en Pokémon GO y acercarme al Día a comprar las pipas que me había encargado Laura:
Laura, sé que estás leyendo esto. A ver si quedamos y te doy las pipas. Sí, de nada. Y ahora, con vuestro permiso, me voy a comer.
-
18:30 UTC +1 Como era de esperarse, mi madre ha preparado suficiente comida como para alimentar a toda la comunidad de vecinos. Y, como era de esperarse, no he consentido que sobrase nada. Y ahora, mientras mi estómago sigue intentando lidiar con la que se le ha venido encima, me dispongo a disfrutar del motivo por el cual me he plantado en Valladolid esta vez:
"¿Has viajado desde Dublín a Valladolid para ir al cine?" Así es. Con dos cojones, ¿verdad? Luego os cuento qué me ha parecido la película.
-
20:30 UTC +1 Os diré lo mismo que dije cuando salí de ver la de Los últimos de Filipinas: para ser una película española con actores españoles y presupuesto español, no está nada mal. Patriotera, sí. Pero es lo que tiene una película sobre militares. Además, que sepáis que esta peli pasa el test de Bechdel. Por cierto, ya que hay un todo a cien por aquí cerca, he comprado una carcasa para mi flamante BQ Aquaris E 4.5 (la E es de "Ébola"):
No, en Irlanda no hay tiendas de todo a cien. Y no, en las tiendas de carcasas de móviles no conocen la marca BQ. Por cierto, el Decathlon cierra a las 22:00, ¿no? A ver si me da tiempo.
-
21:30 UTC +1 Voy a compartir con vosotros un secreto: las mejores playeras del Decathlon suelen estar en la sección de calzado para tenis:
De nada.
-
23:00 UTC +1 Tras llegar a casa y barajar las diferentes opciones gastronómicas disponibles de cara a la cena, y teniendo en cuenta la hora que es y la pereza que me da volver a salir a la calle, mi hermano y yo hemos decidido que nos traigan pizzas. La mía es de carne de kebab:
"¿De cordero o de pollo?" Esa pregunta, cuando se trata de un kebab, no tiene respuesta. Y yo tengo mucho sueño, así que pienso enterrarme en la cama en cuanto haga desaparecer la pizza.
Domingo
01:59 UTC +1 En un minuto serán las 03:00 porque esta noche empieza el horario de verano. Sí, como si no fuese suficiente con darme la paliza que me estoy dando, he tenido que elegir el fin de semana del cambio de hora para ello. Manda huevos.
No, de esto no tengo foto, que ahora mismo estoy durmiendo, joder.
-
07:15 UTC +2 Tras arrearme un madrugón insano por una razón que no viene al caso, lo primero que he hecho al meterme en el coche de mis padres ha sido poner el reloj en hora, que ha habido años que nadie lo ha tocado y la hora incorrecta ha terminado por ajustarse sola al llegar el siguiente cambio:
Luego os enseño una de las cosas más bonitas que se pueden encontrar en Valladolid si se sale de casa por la mañana.
-
08:30 UTC +2 Contemplad esta preciosidad:
No voy a sacar foto del plato vacío cuando termine con esta ternura porque no necesito demostrar que no voy a dejar ni una puta miga.
-
09:37 UTC +2 He aprovechado que pasaba por aquí para acercarme al Paseo de los Almendros, esperando encontrarme a los árboles vestidos de blanco. Pero llego semanas tarde:
Qué chafe.
-
10:45 UTC +2 Añadid a la lista de "cosas que hay en España y en Irlanda no" los MERCADILLOS. Por favor, mirad qué ganga.
No os preocupéis, que no pienso enseñaros cómo me quedan puestos. Porque no tengo tiempo, más que nada. Que tengo que hacer la maleta y comer pronto, no vaya a perder el Alvia a Madrid.
-
12:13 UTC +2 Mientras comía, he podido ver al otro lado de la ventana cómo unos pocos copos de nieve caían con vergüenza. Pero ha parado de nevuscar enseguida. Lo justo para salpicar el suelo:
Para salpicarlo, y para dejar claro que este fin de semana el tiempo está siendo una mierda por aquí. Pero eso es bueno, porque cuando marzo mayea, mayo marcea. En fin, voy a dejar en casa al pastor que llevo dentro y me marcho a la estación del Norte.
-
12:50 UTC +2 Me toca dedicar unos minutos a analizar el escaparate de la tienda de golosinas de la estación y contemplar caramelos que tienen más años que yo, que he llegado antes que el tren:
En cuanto el mismo aparezca, pienso plantarme en mi asiento asignado y cascarme una siesta que va a durar varias provincias y no va a terminar hasta que digan "Chamartín" por megafonía.
-
14:51 UTC +2 Quizá sea por efecto del bocadillo de jamón serrano como la pata de un burro que me he jalado hace diez minutos en uno de los bancos de la estación de Chamartín, pero ahora mismo considero que la luna del cercanías que me va a llevar a la T4 tiene unas chorreras PRECIOSAS:
Vuelvo en unos minutos.
-
15:10 UTC +2 De T4 a T1 y tiro porque me toca mientras intento que mi maleta (que pesa dos toneladas) no se estrelle contra el suelo durante el trayecto:
Voy a pedirle algo a mi dios particular: Por favor, Esteban, haz que el Starbucks de la T1 tenga tarta de caramelo.
-
16:15 UTC +2 Gracias, Esteban. Te debo una:
Qué coño. Gracias a mi novia, que es quien me ha invitado. Y ahora, a la cola de embarque.
-
17:10 UTC +2 El viaje promete ser horrible. Y es que un grupito de estudiantes ha invadido el pasaje. Esto, por norma general, implica que vamos a tener que soportar jaleo durante todo el vuelo. Intentaré distraerme imaginando la historia que puede haber detrás de esta mancha en el techo del avión:
En fin, paciencia. Mucha paciencia.
-
19:30 UTC +1 Oye, pues al final el grupito de estudiantes ha sabido comportarse. Y eso que eran paisanos. Lo sé porque han dicho varias veces "Valladolid" (y ese lugar sólo lo mencionas cuando eres de allí) y porque a la salida del aeropuerto, una señora con pinta de profesora aguardaba sujetando un cartel en el que podía leerse REBIRA DE CASTILLA (sic). Blanco y en botella. Y al otro lado de la puerta del aeropuerto, un cielo más azul que gris, para variar:
Pocas veces me encuentro mejor tiempo en Dublín que en Madrid cuando vuelvo. Disfrutaré de ello de camino a casa.
-
22:30 UTC +1 Ha sido abrir la puerta y la gata ha salido escopetada a la calle. Aprovechando que no estaba en casa para meterse dentro de las maletas, las hemos desecho y hemos cenado los bocadillos que tendrían que haber caído durante el vuelo porque mi novia y yo somos muy apañaos. Por cierto, Arya acaba de volver de su leve escapada nocturna y quiere que me deje de putas fotos y le deje entrar en casa:
Y yo creo que ya va siendo hora de irse a dormir, ¿no? Porque yo creo que a mí lo que me va a matar un día de éstos es la falta de sueño...

No hay comentarios:
Publicar un comentario